Actualidad escolar

Inicio  › Noticias  › ESKOLAFIT
 

  2021-02-02
ESKOLAFIT

En esta situación en la que nos encontramos, teniendo en cuenta la imposibilidad de realizar la práctica deportiva en el horario extraescolar y la incertidumbre vivida al respecto antes del periodo vacacional de Navidad, La dirección de KOLDO MITXELENA, el AMPA y La mesa de Deporte Escolar de Oarsoaldea, han reflexionadosobre la posibilidad de darle continuidad al programa de Deporte Escolar, de Enero a Junio. De esa reflexión este es el planteamiento adaptado que proponemos.


El programa del Deporte Escolar se llevará a cabo siempre y cuando esté permitido, adecuándonos siempre a la práctica deportiva que esté permitida legalmente.
Por el contrario, si la práctica del Deporte Escolar como tal no está permitida, pondremos en marcha EskolaFit, un nuevo programa de movimiento y ocio activo, el cual tiene como objetivo principal practicar actividad física y moverse. Para garantizarlo, la mesa de deporte escolar coordinará un espacio de trabajo en común.
Pondremos en marcha este programa cuando estemos en la ZONA ROJA y será una actividad presencial con el mismo horario y agrupamiento de eskola kirola.


Qué es EskolaFit?? BASE Y OBJETIVOS

El objetivo principal es darles a l@s escolares entre 2º y 6º de primaria la opción de practicar actividad física de una forma segura.
Tenemos que tener en cuenta, que la actividad física es beneficiosa para su salud física y psicológica, e imprescindible para que puedan obtener hábitos activos y
saludables. Además, le damos vital importancia a que estas actividades se puedan realizar en Euskera.


Por lo tanto, hemos diseñado y programado un programa activo para moverse y mantenerse activo que se realizará en Euskara garantizando protocolos y prácticas seguras y adecuándonos a las medidas y condiciones establecidas.


La responsabilidad de llevar a cabo esta actividad, la tendrán la coordinadora del Deporte Escolar y los mismos/as monitores/as.