Actualidad escolar

 

  2019-10-28
EL ALUMNADO DEL COLEGIO PÚBLICO KOLDO MITXELENA TUVO LA OCASIÓN DE ASISTIR A UNA OBRA DE TEATRO EN INGLÉS

La semana pasada, el lunes 21 de octubre, el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Público Koldo Mitxelena tuvo la ocasión de ver una obra de teatro en inglés. Los y las alumnas de 3º y 4º disfrutaron de la obra The Empress’ New Clothes, una versión de un conocido cuento clásico de Hans Christian Andersen, El traje nuevo del emperador. El alumnado de 5º y 6º pudo ver The New Little Prince, una obra repleta de aventuras, basada en la novela El principito de Antoine de Saint-Exupéry.

El colegio ha puesto en marcha esta iniciativa con ayuda de la Asociación de Madres y Padres Koldokide y su objetivo ha sido ofrecer al alumnado la ocasión de aprender inglés en un contexto diferente al aula.  El grupo Forum Theatre and Education ha sido el encargado de representar las obras de teatro. Dicho grupo produce y difunde obras en inglés, y tiene por objeto emplear el teatro como herramienta didáctica en el ámbito de la educación, ofrecer al profesorado una herramienta eficaz para enseñar la lengua, motivar a los y las alumnas y fomentar la formación crítica del público joven.

Se trata de obras representadas íntegramente en inglés por hablantes nativos de origen anglosajón. Son representaciones interactivas en las que el público participa activamente. Asimismo, la compañía Forum Theatre and Education pone a disposición del profesorado material con el que trabajar las obras de antemano.

Ha sido una experiencia enriquecedora para los y las niñas, ya que han tenido la oportunidad de trabajar el inglés de una manera lúdica.