Actualidad escolar

 

  2018-07-05
HAN PRESENTADO EL PROGRAMA DE BIZIPOZAREN JAIA

El 29 de septiembre se celebrará en Errenteria Bizipozaren jaia y han presentado el programa de actividades para ese día.

Bizipozaren jaia estará compuesta de 5 zonas: Irria gunea, Tximeleta gunea y Elkartasuna gunea, en la Alameda; Ezberdin berdinak gunea, en la plaza Gernika; y Merkatuzar gunea. Además, a lo largo de todo el día habrá animación callejera en todas las zonas.

En Elkartasuna gunea estarán las asociacionesque componen Bizipoza, y habrá ocasión de conocerlas a través del juego para familias ‘Piko-piko’ entre las 10:45 y las 11:45, con la colaboración de los personajes del Club Irrien Lagunak.

En Irria gunea estarán Pirritx, Porrotx eta Marimotots, la canción ‘Egin zaidazu bisita’ con Furius, las y los amigos de Go!azen y photocall, parranda con Irrien Lagunak y chocolatada.

En Tximeleta gunea estarán Concha rociera y Jon Maia, habrá un espectáculo de las y los niños de Mindara, y se podrá aprender a dar palmas y tocas el cajón de la mano de Kale Dor Kayiko.

En la plaza Gernika se situará Ezberdin berdinak gunea, con hinchables y talleres.

La comida que se organizará para 1000 personas en Merkatuzar se hará en dos turnos y también costará 5€. El primer turno será de 13:30 a 14:30 y el segundo, de 15:00 a 16:00. Los tickets se pondrán a la venta en la web www.bizipoza.eus y en el momento de comprarlos se podrá elegir en qué turno comer. La comida consistirá en entrantes, pollo en salsa con patatas, postre y bebida.

Todas las iniciativas serán gratuitas excepto la representación de Pirritx, Porrotx eta Marimotots y la comida. La entrada para ver la actuación de los payasos costará 5€ y la entradas se pondrán a la venta en agosto en la web www.bizipoza.eus.

Personas voluntarias

Por otra parte, la organización ha indicado que es necesaria la participación de personas voluntarias para organizar la jornada. Se prevé la necesidad 177 personas que colaboren de manera voluntaria, por lo que han lanzado un llamamiento a Errenteriarras y Oarsoarras. Los trabajos que podrán realizarse, así como horarios, etc., se pueden consultar aquí. La inscripción se puede hacer a través de la web, enviando un email a ilargi@bizipoza.eus, llamando al teléfono 688744832 y en la sede de Juneren Hegoak, por las mañanas.