Actualidad escolar

 

  2021-03-13
I ber3 (Caminar, ver, aprender)

Tras la iniciativa 11 ikastetxe 11 tontor, una vez analizadas las limitaciones y alternativas que tenemos como consecuencia del Covid19, llega la iniciativa iber3, que se ha creado para conocer nuestro entorno cercano, el paisaje, el patrimonio popular y su historia, con el fin de que los niños y niñas y las familias sigan realizando actividades activas

Es una oportunidad única para conocer y disfrutar de lo que tenemos a mano, en este momento en que no podemos salir de nuestros municipios.

 

El objetivo es conocer el entorno, a través de MARCHAS REGULADAS, ITINERARIOS INTERACTIVOS e ITINERARIOS DE ORIENTACIÓN que se han diseñado para cada una de las localidades del valle de Oarsoaldea, e interactuar con los elementos tanto naturales como históricos que podemos encontrar a lo largo de los recorridos. El nombre Iber3 es también una abreviatura de esas tres acciones.

 

Las diversas actividades que forman parte de esta iniciativa se pondrán a disposición de las personas interesadas, a través de los centros escolares, y de la página web https://www.oarsoaldekoeskolakirola.eus/ . Entre otras, se recogerán las siguientes actividades:

Marchas reguladas

En un itinerario concreto diseñado a través del municipio o del entorno rural o de montaña, serán recorridos a completar de un punto a otro y, en general, a un ritmo definido, a pie, corriendo o en bicicleta. La información se difundirá a través de unas fichas.

Recorridos interactivos

En un itinerario concreto diseñado a través del municipio o del entorno rural o de montaña, los recorridos se basarán en obtener información o elaborar un cuestionario interactuando con el entorno. El cuestionario se repartirá a través de un enlace.

Recorridos de orientación

En un itinerario concreto diseñado a través del municipio o del entorno rural o de montaña, los recorridos se basarán en la correcta relación de los puntos numerados en el mapa con las fotografías o imágenes con letra que aparezcan en el mismo documento. Los mapas e imágenes se distribuirán a través de unas fichas.

 

Para saber si las actividades se han llevado a cabo de forma correcta, los resultados obtenidos en las marchas reguladas y de orientación deberán ser remitidas al coordinador o coordinadora de Deporte Escolar de cada centro. Por su parte, en los paseos interactivos sólo será necesario responder a los cuestionarios, ya que la información de los mismos llegará directamente a la persona coordinadora.

Esta iniciativa, que englobará estas tres actividades, será una oportunidad única para mantenerse activo y vivir momentos memorables en las unidades familiares y aprender del entorno.

¡Animaos, vale la pena participar!