Actualidad escolar

 

  2020-03-12
SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR

Ante la progresión del Coronavirus COVID-19 en todo el territorio de la C.A.E y siguiendo las directrices del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, mediante la presente circular os informamos de la decisión adoptada de suspender temporalmente la actividad escolar presencial de todos los Centros Educativos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Dicha suspensión tendrá una duración inicial de 15 días a partir de mañana viernes día 13 de marzo.

Consecuentemente se suspende toda la actividad escolar presencial en los centros de los tres territorios históricos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, así como los centros dependientes del Consorcio Haurreskolak.

En todo el caso, el periodo de suspensión temporal de la actividad escolar, no debe entenderse como un periodo de interrupción de la actividad lectiva, si no que por el contrario, hemos de procurar que el alumnado mantenga diariamente una rutina y unos hábitos de estudio en sus domicilios.

Por ello, el lunes 16 de marzo, informaremos a través de nuestra página web qué tareas  tiene que realizar el alumnado de primaria y la información necesaria para ello.

                                                                                                            www.koldomitxelenaikastetxea.eus

En cuanto a las salidas y actividades extraescolares con el alumnado o profesorado (albergues, actividades extraescolares, Deporte Escolar …) hay que seguir las instrucciones del Departamento de Salud. En este momento, este Departamento recomienda evitarlos.

Asimismo, las reuniones de padres y madres se suspenden hasta próximo aviso.