Actualidad escolar

 

  2024-01-11
PROGRAMA FAMILIA LAGUNA

El programa tiene como objetivo trabajar la diversidad cultural desde una perspectiva intercultural, a través de la participación del profesorado, las familias y el alumnado del centro.
Junto a nuestro colegio, se lleva a cabo en otros 6 centros de Educación Infantil y Primaria de Renteria.


Es un programa de intervención protagonizado por familias que tiene como objetivos la acogida de las familias recién llegadas de otros países, las relaciones interculturales y el acercamiento al euskera. Para ello, pone en contacto y vincula a familias recién llegadas con familias locales con hijos/as de la misma edad.
Vídeo explicativo:

 
PARTICIPA!
Uno de los valores del programa Familia Laguna es la implicación de las familias de la escuela para posibilitar estas relaciones interculturales, trabajar la pedagogía antirracista y seguir trabajando para acercar el euskera a todas las familias de la comunidad escolar. Por lo tanto, os animamos a participar como familia voluntaria euskalduna o local, para acompañar a las familias recién llegadas a la escuela desde otros países con hijos e hijas de la misma edad que los tuyos. Para acompañarlas en el proceso de adaptación y para favorecer el conocimiento mutuo.
En caso de querer participar o ampliar información, rellenad los datos del cuestionario y nos pondremos en contacto con vosotros/as.

Cuestionario:
https://docs.google.com/forms/...
CU7U7g/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

GUÍA ACOGIDA Y RECURSOS
En el siguiente enlace podéis encontrar las “Guías de recursos” y las “Guías de acogida infantil y
juvenil” elaboradas por el ayuntamiento de Rentería. Están traducidas al euskera, castellano,
inglés, árabe, ucraniano, chino, francés y rumano.
Utilízalas y compártelas.
https://errenteria.eus/es/muni...

Podéis seguir el proyecto en las siguientes redes sociales:
- Instagram: oeskolara
- Twitter: OEskolara
- Facebook: Ongietorri Eskolara