Plástica

 

Plástica

Es una actividad que se desarrolla al mediodía, una vez a la semana una sesión de 1 hora. La actividad se propone desde EI-5 hasta EP-6, y los grupos se reparten según las edades.

El objetivo principal de este curso es el ofrecer a cada niño/a los conocimientos necesarios para que pueda desarrollar sin obstáculos sus vías expresivas. Es decir, que cada uno dibuje, pinte, modele y cree según sus necesidades.

Lo que se busca es que trabajar la plástica sea un juego. Se intenta motivar a cada niño/a para que desarrolle su camino creativo, que experimente, que se aproxime al mundo del Arte. Más importante que el resultado, es la experiencia que ha adquirido en el proceso de la creación.

Por otra parte, se respetarán los trabajos de cada uno/a y no serán juzgados, ni por la profesora ni por sus compañeros/as. De esta forma, cada niño/a tendrá la suficiente libertad para desarrollar su imaginación, sin miedo.

El programa incluye los conceptos del dibujo, la pintura y el volumen, pero de una forma completamente didáctica. Los conceptos teóricos los interiorizan a través de los trabajos, o a través de los diálogos que surgen mientras trabajan.

Al finalizar el curso se hará un dossier con todos los trabajos y a cada niño/a se le repartirá las fotografías que se hayan sacado.