Danza

 

Danza

EXTRAESCOLARES DE DANZA

(clásica, jazz, funky y hip hop)

La idea de proponer  unos cursillos extraescolares de danza nace en vista de la necesidad de ampliar la educación rítmica que se imparte en los colegios e Ikastetxes  con las clases de MUSICA. En música los niños educan sus oídos a los ritmos y la historia musical, con estos cursillos queremos extender ese ritmo que ellos están absorbiendo, hacia el resto del cuerpo.

Por eso, la importancia de no basar nuestra forma de enseñar en las coreografías, creemos que imitar los movimientos del profesor no enseña a sentir, vivir y entender el ritmo, en nuestros cursillos lo más importante son los pasos básicos, la independencia de los diferentes pasos para que luego pueda ser aplicada en diferentes ritmos y la educación rítmica corporal.

Los cursillos están creados y supervisados por Eider Rodriguez.

Iniciación a la danza 

 Los niños se inician en esta nueva forma de expresión para ellos  que es el baile. Disfrutan, liberan estrés ,  aprenden y se les inculca una disciplina que les servirá para el día a día y para cualquier otra disciplina que practiquen.

-Beneficios psicológicos,  la danza requiere gran concentración para el dominio de todo el cuerpo, aprenden sobre motivación y  constancia.

Adquieren facultades para tomar decisiones, seguridad e independencia.  Con lo que se mejora el autoestima. 

Durante el curso solemos hacer diferentes actuaciones públicas con lo que vencen el miedo escénico .

 Además mejoran la expresividad y aprenden a transmitir lo que sienten a través de la música y el movimiento,  lo que conlleva una mejor comunicación y un aumento del nivel de socialización.

 Aprenden a trabajar en equipo.

Aprenden sobre  musicalidad , comienzan a   sentirla y utilizarla tras entender el ritmo.  Ganan  cultura musical ya que intentamos trabajar con una gran variedad.

-Beneficios físicos: Adquieren flexibilidad, coordinación, fuerza, equilibrio, percepción espacial y un buen nivel de Propiocepción y control. 

Baile  Urbano ( Moderno , Hip Hop )

Tanto si son nuevos/as alumnos/as como bailarines más avanzados  , seguimos buscando los objetivos ya mencionados en Iniciación. Esa es nuestra  base ,  y a los/as alumnos/as más avanzados o los que quieren hacer del baile algo más profesional  les damos la posibilidad de entrar en la compañía Bamboo, donde se hacen shows y competiciones.

En nuestras clases intentamos trabajar muchos de  los estilos que componen la cultura Hip Hop ;  Old School (Popping, Locking),  New Style , Dancehall, Housedance, Waacking & Vogue …   Como también otras modalidades de danza Contemporanea, Jazz, Lírico … Nos atrae la idea de tener claras las bases de cada estilo pero después utilizar todos esos recursos  para fluir libremente con la música que nos inspire en cada momento.

https://www.youtube.com/watch?v=v5ocpXQ3J3g